Recomendaciones siega después de una etapa de mantenimiento mínimo

Las restricciones y medidas adoptadas para enfrentarnos a la pandemia del corona virus han afectado también al mantenimiento de las zonas verdes y de los parques / jardines públicos, en el momento del año que más necesitaban ser cuidados.

Una de las mayores dificultades a las que nos enfrentaremos tras el periodo de abandono será la siega de las praderas, que dada su gran altura precisarán de una gestión adecuada.

Para facilitar la puesta al día de estas praderas, Riversa recomienda seguir las siguientes indicaciones a la hora de acometer la siega con equipos de maquinaria Toro Recycler .

1. Asegurarnos que las cuchillas estén perfectamente afiladas. Sencillo y muy importante. Puede ser el momento para cambiarlas si están desgastadas, inversión pequeña y muy útil en estos momentos.

2. Fijar la altura de corte adecuada. Aconsejamos ajustar la altura de corte a no más de 1/3 de la hoja para segar de forma apropiada.

3. Velocidad de siega. Para que la tarea de siega sea eficiente será necesario llevar una velocidad de siega adecuada para que la carcasa de corte pueda procesar los residuos y triturar convenientemente. No por segar más rápido se conseguirá mejorar el aspecto de la pradera. Al contrario, los resultados de la siega serán muchos peores, dejando residuos sin procesar sobre la pradera.

4. Paradas para limpieza de carcasa cuando la zona esté muy húmeda. Si encontramos la zona a segar con bastante humedad será necesario realizar alguna parada para limpiar la carcasa, quitando las adherencias de césped que se puedan acumular en algunos puntos, sobre todo en los denominados golpeadores. Esto, que resulta tan sencillo, redundará positivamente en la forma de siega Recycler. Es la mejor forma de ayudar a la carcasa, junto con el afilado de la cuchilla, para que esta pueda procesar adecuadamente los residuos de corte haciéndolos desaparecer.

5. Una vez completada una pasada de siega por todas nuestras praderas, repetiremos el ciclo anterior (ajuste, siega a 1/3 de la hoja como máximo, afilado de las cuchillas, velocidad de siega, limpieza de la carcasa). No importa si entre dos siegas consecutivas ha pasado un día o incluso dos, el paso del tiempo permite a las praderas recuperarse mejor.

Se repetirá el proceso las veces que sea necesario hasta alcanzar la altura de corte precisa.

6. Se recomienda no segar a alturas de corte por debajo de los 5 centímetros, para conseguir praderas más fuertes, vigorosas, resistentes y con un menor consumo de agua.

Riversa concibe la jardinería como una labor que se ha de realizar con cuidado, esmero, sin prisas, para conseguir unas zonas verdes sanas, con un aspecto excelente y dónde las máquinas TORO RECYCLER sean facilitadores de esta tarea.

Catálogos maquinaria TORO


Fuente:

Etiquetado con: , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*